8 de diciembre de 2008

tara mcpherson

Buenos y lluviosos dias, al menos por aquí.

Lo que traen las vacaciones es mucho tiempo libre para hacer muchas cosas, aparte de para jugar al Fable claro, entre otras cosas, porque ya no estoy en Cádiz, me trajo Pedro hace unos tres días, pero se fue m
uy pronto, así que vuelvo a quedar solita y sin él en casa. Espero que estas fiestas podamos estar más tiempo juntos.

Ahora ando ocupada con la edición de unos videos que hice del nacimiento de mi sobrina Sara, y un montajito de fotografías y tal, que quiero regarlarles a mis pris estas navidades (la niña tiene ya un año y creo que va tocando...)

Ains... si es que ya me conoceis! que quie
ro hacer muchas cosas pero al final se me hecha el tiempo encima... si ej jeee...


Tara McPherson
Pues como os decía, entre edición y edición me pongo a bichear por las redes sobre los temas que me gustan y voy encontrando muchas páginas interesantes e inspiradoras.

Esta mañana he descubierto a Tara, una ilustradora freelance, nacida san francisco en 1976, pero creció en los ángeles. Me gusta su estilo porque me recuerda al art noveau, mi favorito, os dejo u
nas ilustraciones cualquiera, porque me ha costado elegir la más bonita, pasaros por el enlace del título si teneis tiempo.

Seguro que a esther le gusta, porque tiene una línea gótica en sus muñecas muy de su estilo.

Sus ilustraciones para carteles son encargados por grupos de música tan conocidos como Modest Mouse, Beck y Green Day entre otros (aunque yo solo conozco a los primeros jeje). También son clientes suyos Sony, Play Station 2 y atención Isa, de Toyota! A modo de curiosidad, dos carteles suyos aparecen en la película Juno, premiada en los óscar y con 4 nominaciones.

Quizá Puri y Chema han visto algo suyo en las series de Guitar Hero.

Pedro, en cuanto a los cómics, habitualmente trabaja para Vértigo (DCcómic) y Matt Groening, igual te suena haber visto portadas suyas en fables, sandman, the witching... los fans del cómic la consideran una de las ilustradoras más sexys del sector.
Su cuerpo está tatuado de arriba abajo, algo que le resultará muy atractivo a Felipe, y aunque eso le haga parecer una chica dura, encuentro que sus dibujos son en cambio muy delicados. Me llama la atención su recurrente y característico dibujo de muñecos con un hueco en el pecho con forma de corazón, lo encuentro bastante simbólico y en realidad, todas sus imagenes entán llenas de simbología.

Sus carteles e ilustraciones aparecen publicadas en muchos libros, ha realizado varias exposiciones y dada su popularidad, decidió comercializar todo tipo de merchandising de su particular estilo.

Espero que os guste, y que David, que le encanta descubrir cosicas nuevas disfrute viendo las ilustraciones, alguna de las muñecas
seguro que le recuerdan a su enamorada, jeje.

2 tienen algo que decir:

Isa Pascual dijo...

Ya se pq te quiero tanto... pq eres un cielo, eres capaz de hacer posts así de tiernos e interesantes. A mi me despertaste la curiosidad,así que ojearé trabajos de esta chica (por cierto me encanta tb eso del corazón hueco). Muchos besitos y ánimo que pronto podrás estar de nuevo con Pedro... al que por cierto aun no conozco... PEDRO!!! Que tengo muchas ganas de conocerte. Besitos guapa!

Isa Pascual dijo...

Por cierto viendo las fotos de su web... has visto la última foto? Es la mejor! jejeje... y propia de las fechas que son. Me ha encantado, gracias por compartir... agregada queda a mis favoritos.